Enseñarles a tus hijos aptitudes para la vida y ciertas habilidades cotidianas es un trabajo difícil. Siempre parece que cuando su vida es más agitada, necesitas que se vuelvan más independientes en su rutina diaria.
1. Déjalos elegir
¿Sabías que un niño entrenado para ser independiente tiene un mayor deseo de alcanzar grandeza dentro y fuera de la escuela? Entonces, en lugar de elegir cómo debe vestir tu hijo, deja que él o ella escoja lo que desearía usar. Esta oportunidad de elegir entre dos o más opciones les permite a nuestros hijos saber que pueden tener ideas propias y ser apoyados porque éstas importan.
2. Crea un entorno que fomente la independencia.
A veces, coartamos el potencial de nuestros hijos para ser independientes desde una edad temprana. A pesar de que se sienta muy bien ser necesario, no debes hacer que tu hogar sea hostil a la independencia. Puedes hacer que tu hogar sea más amigable al conseguir muchos asientos para elegir o colocar interruptores de luz para que él o ella apaguen sus luces.
3. Fija una rutina
La Dra. Klein reitera que "a los niños pequeños les gusta saber cómo sucederán las cosas porque les ayuda a sentir que tienen control". La sensación de control hace que un niño aprenda a ser independiente. Para seguir la rutina fácilmente, dedícales tiempo extra en las mañanas mientras se visten.

Estas actividades están muy completas e interesantes, nos ayudarán a que nuestro hijo, alumno tenga autonomía y sepa hacer las cosas a su manera, sin presiones para que el día de mañana sea independiente
ResponderEliminarBuen material para poder motivar a nuestros alumnos y para ellos también puedan lograr ser independiente
ResponderEliminarExcelente material, así podemos motivar a nuestros hijos a ser independiente ,ya que ellos puede ,el querer está en poder.
ResponderEliminarEl alumno tiene el derecho de hacer sus trabajos sin alguna presión o autoridad.
ResponderEliminarQue le permita expresar a su modo lo que el es.
Estas claves son importantes porque así el alumno se va enseñando a solucionar los conflictos que se le presentan en su camino porque hay veces que los niños quieren realizar actividades de personas adultas.
ResponderEliminar